A+ A A-

Avanzan trabajos en nueva sede “Ciudad Mujer”

  • Última actualización el Jueves, 11 Julio 2013 09:23
  • Publicado el Martes, 20 Noviembre 2012 13:52
  • Visto: 1050

 

38noviembre2012
El proyecto gubernamental “Ciudad Mujer”, es casi una realidad en el municipio de Santa Ana, y con el cual se beneficiarán a las mujeres de la zona occidental del país. El mismo podría estar listo en diciembre próximo.

La Primera Dama de la Nación, Vanda Pignato y el Alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate visitaron recientemente las instalaciones del complejo que albergará “Ciudad Mujer Santa Ana”, obra que está casi lista, de acuerdo con las proyecciones de los responsables de los trabajos podría estarán listo en la primera quincena de diciembre de este año.

Ciudad Mujer es un programa presidencial coordinado desde la Secretaría de Inclusión Social, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas, mediante la facilitación de servicios que satisfagan sus necesidades básicas e intereses estratégicos, ofrecidos o coordinados por los Centros de Atención Integral ubicados estratégicamente en el país, conocidos como Ciudad Mujer. El programa cuenta con cinco módulos fundamentales: la atención integral a la violencia de género, la salud sexual reproductiva, el empoderamiento económico y la promoción y difusión de la autonomía de las mujeres a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos fundamentales.

Ciudad Mujer cuenta además, con el módulo de Atención Infantil, a través del cual se proveen servicios orientados a facilitar que las mujeres madres de familia que acuden a los centros, hagan uso de los servicios que se proveen y puedan ejercer sus derechos, sin tener que estar pendientes de la atención de las distintas necesidades de sus hijas e hijos y teniendo la certeza que se encuentran debidamente cuidados y atendidos.

La novedad de Ciudad Mujer, como modelo de atención, es la concentración dentro de un mismo espacio de las instituciones del Estado que prestan diferentes servicios especializados para las mujeres, con el fin de garantizar que sean atendidas de manera oportuna, en un ambiente de confiabilidad, calidad y calidez.

Actualmente Ciudad Mujer no ofrece plazas de empleo, solo intermediación laboral, capacitaciones y asistencia técnica, sala de atención infantil y asistencia médica y jurídica.

Las autoridades municipales consideran que el proyecto “Ciudad Mujer en Santa Ana” es una oportunidad para atender a un buen número de mujeres en el occidente del país, y aprovechar al máximo es el compromiso para beneficio de todas las mujeres santanecas.

La primera sede de “Ciudad Mujer”, se inauguró en 2011, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad; recientemente se inauguró la sede de Usulután. El Gobierno se ha comprometido a impulsar este proyecto con el fin de apoyar a las mujeres y contribuir a su desarrollo en la sociedad.

 


 

Plan de Gobierno