A+ A A-

Ley de Lactancia Materna: Amamantar un derecho humano

  • Última actualización el Jueves, 11 Julio 2013 09:23
  • Publicado el Martes, 05 Febrero 2013 14:18
  • Visto: 442

9febrero2013

Por mayoría, los diputados y diputadas  la comisión de Salud en la Asamblea Legislativa logró avanzar en 43 artículos de la Ley de Lactancia Materna.

Según explicó el diputado Guillermo Mata de la bancada del FMLN, la normativa se establece el derecho de las mujeres a amamantar como un derecho humano.

Además,  los patronos,  empresas privadas o entidades públicas deberán brindar a las mujeres una hora de tiempo para amamantar o extraerse la leche en espacios físicos que reúnan las condiciones necesarias para tal fin, dichos espacios deberán ser creados por las empresas o patronos

Los ministerios de Trabajo y el de Salud, deberán supervisar y garantizar  el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la normativa, de tal forma que las madres puedan realizar la práctica de amamantar en condiciones necesarias.

La Ley en estudio también prohíbe las prácticas publicitarias en los hospitales públicos y privados de leche en polvo o fórmula, así como las regalías de artículos, becas, etc.
Según datos del Ministerio de Salud, solo el 30 por ciento de niños de cero a seis meses son amamantados, por ello
La normativa en estudio busca incrementar los porcentajes en la práctica de amamantar  por ser la leche materna la mejor defensa en la salud de la niñez.

Las y los legisladores esperan finalizar el estudio y análisis de la Ley, para su posible aprobación a la brevedad posible.


Plan de Gobierno