A+ A A-

Plataforma de Gobierno del FMLN será aprobada en julio

  • Última actualización el Jueves, 11 Julio 2013 09:23
  • Publicado el Lunes, 10 Junio 2013 11:47
  • Escrito por Secretaría de Comunicaciones
  • Visto: 251

 

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN confirmó que la Plataforma de Gobierno "El Salvador que Queremos", será aprobada por la Convención Nacional del partido en el gobierno, a celebrarse en julio próximo.

"Sin duda, la Convención Nacional aprobará el producto de una consulta incluyente, en la que participan 640 mil personas de la sociedad civil, dentro y fuera del país, la que será camino a seguir en el próximo gobierno", aseguró Salvador en declaraciones al periódico Verdad Digital.

"De los insumos recogidos en el Diálogo de País, con toda la sociedad salvadoreña, vamos a construir la Plataforma de Gobierno, que será aprobada por el FMLN a través de una Convención", añadió el candidato presidencial del FMLN.

Salvador afirmó que, previo a la Convención Nacional a desarrollarse en julio, la dirección de Diálogo de País y el consejo del mismo, serán los facultados para la integración de los insumos recolectados para conformar la plataforma de gobierno, sometida a una aprobación previa por los convencionistas.

Además subrayó que, en el seno del FMLN, surgió la concepción de realizar un proceso de consulta dirigida a la población salvadoreña, para recoger y conocer las propuestas, opiniones y expectativas para un nuevo gobierno.

Diálogo de País ha realizado más de 640 mil consultas, iniciada en enero, bajo procesos consultivos en el territorio nacional, sectores de la sociedad civil, mesas temáticas, y consultados con las comunidades de salvadoreños que residen en el exterior; así como a través de redes sociales y medios electrónicos.

La consulta hasta ahora ha sido un exitoso trabajo y el cual ha comenzado a dar resultado con la presentación de las primeras conclusiones de algunas de las mesas de trabajo, que integran Diálogo de País.

Salvador enfatizó que todo este esfuerzo está formando el camino y la guía a la Fórmula del FMLN, para llevar por buen camino un gobierno para la gente.


 

Plan de Gobierno